martes, 4 de diciembre de 2012

Desarrollan novedoso seguro de automóviles

Una nueva modalidad de seguro para automóviles estaría a punto de ser oficializado en España y por consiguiente extenderse a todos los países del mundo.

En medio de un acuerdo de colaboración las empresas Telefónica y Generali Seguros, sorprendieron el mundo de los seguros vehiculares, lanzando el piloto de un seguro que le permitirá al usuario a hacer efectivo una póliza de su vehículo en función a la forma como conduzca, teniendo en cuenta su responsabilidad y buenas actitudes y hábitos mientras se encuentre frente al volante, este accionar será medido gracias a un aplicación móvil o ingresando a un portal web.

Esta nueva modalidad de seguro, que aún se encuentra en una fase piloto, estaría utilizando la tecnología M2M de Telefónica, la misma que ofrece a los usuarios por primera vez, la posibilidad de establecer una póliza de seguros de acuerdo a sus buenas conductas como conductor, representando un ahorro considerable para los propietarios de los vehículos.

Mantener asegurado tu auto es una inversión inteligente, pero es necesario saber escoger el seguro 

Mediante una puntuación final que será elaborada por un software especial, se podrá establecer el valor de la póliza del seguro, la información al detalle será de uso exclusivo del asegurado. De esta manera el conductor podrá conocer el numero de kilometraje que realiza su vehículo al año, y si estos fueron realizados de día o noche dentro o fuera de la ciudad, así como conocer la velocidad que aplica generalmente, como también las aceleraciones o frenadas bruscas.

En un sondeo rápido, los conductores mostraron su aprobación frente a la posible aplicación de este tipo de seguro, que a la vez servirá como una forma de evaluación propia para el conductor en cuanto a sus hábitos frente al volante.


simulador seguro coche

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta aquí; los comentarios pasan por moderación, comentarios obscenos serán borrados.
Si te interesa que tu articulo aparezca en esta web, solo escribe a: jorgepaezseo@gmail.com