Hace muchos años que terminaron los días en que se fabricaban autos que duras en toda la vida. Ahora, en cambio, la gran mayoría de fabricantes de automóviles construyen vehículos que puedan durar cuatro o cinco años, siempre suponiendo que, una vez cumplido este ciclo vital, los propietarios optarán por adquirir nuevamente un flamante vehículo del año.
Cuando las más importantes entidades técnicas del país, como las revistas automovilísticas y los representantes legales de las marcas de automóviles, repito de alarma estas fueron brutalmente descalificadas por el gobierno que, esgrimiendo el infundado argumento de que estas entidades sólo protegían intereses privados, pretendió tapar el sol con el dedo, protegiendo a los que según estos comerciantes que, con completa impunidad, siguieron vendiendo vehículos cuyo índice de peligro sigue siendo alarmante.
La trampa que tejido del gobierno de la engañosa y surtir como una tela de araña y, tras la filantrópica idea que pretender que las clases populares accedieran a la posibilidad de tener un automóvil propio, el gobierno sustento a su teoría del absurdo. Miles de autos, el timón a la derecha ingresada por nuestros puertos sureños y pronto empezaron a proliferar una serie de talleres "especializados" en efectuar el siniestro cambio de timón. Luego, estos autos, debidamente maquillados, se vendían a precios irrisorios en las principales ciudades del territorio, sin garantía alguna, aseguran que, en el momento menos esperado, la aberrante operación técnica el cambio de timón termine sediento, para que sus desprevenidos ocupantes enfrenten a una muerte segura o, por lo menos, accidente con alto índice de fatalidad.
Es por ello que los medios de comunicación, llámese noticieros y periódicos, se llenan de fatales noticias de accidentes de tránsito, es ahí donde la importancia de un seguro vehicular entra en juego con un rol muy importante, pues debe, si no solucionar las causas, remediar las consecuencias de una mala gestión de nuestro gobierno respecto a los vehículos chatarra que circulan por nuestras pistas y en los que viajamos muy contentos.
El soat y demás seguros vehiculares deben ser por ello de gran cobertura y efectivos, la empresa en quien confiemos estos seguros debe ser reconocida y confiable. En el Perú la única empresa que está entre las más grandes aseguradoras a nivel mundial es Mapfre, en el resto del mundo tiene un servicio aceptable según los mismos usuarios, sin embargo, en el Perú la opinión es nuestra. Tenemos a nuestra disposición los servicios de seguros para vehículos y seguros para accidentes de tránsito(Soat) de una empresa reconocida, aunque nuestro gobierno debe siempre fiscalizar la calidad de servicio de toda empresa para garantizar su funcionamiento óptimo a beneficio nuestro.
Muy cierto, yo estoy seguro de la importancia de los seguros, es mejor estar preparados para sucesos fortuitos como un accidente.
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