sábado, 1 de diciembre de 2012

Bloquean GPS de autos para robarlos, usan sofisticados aparatos

Robo de autos aumentan en Lima ahora con modalidades elaboradas

Una problemática recurrente en Lima es el robo de vehículos, tener un vehículo trae consigo el riesgo de que sea robado, este riesgo ahora ha aumentado mucho, pues las modalidades de robo son más sofisticadas: los GPS ya se pueden bloquear fácilmente con aparatos traídos del extranjero, usan controles que abren puertas levadizas de las cocheras y se han detectado recientemente del uso de llaveros alarma con los que desactivan la alarma de los autos antes de robarlos.

Gran cantidad de vehículos robados en Lima no son recuperados, y de los pocos que se recuperan es un hecho que ya no se encuentra en las mismas condiciones, dejando grandes pérdidas económicas.

Según las mismas fuentes policiales peruanas estas son las cifras: más de 5000 vehículos se han robado en Lima hasta setiembre del presente año, y siguiendo la tendencia, finalizará el año 2012, contabilizándose más de 7000 vehículos robados.

 Robo de vehículos y autos en Lima 2012. Estadísticas, cuadro comparativo: vehículos robadosy vehículos recuperados. DESACTIVAN GPS PARA ROBAR VEHICULOS, POR ESO DEBE COMPRAR UN SEGURO PARA VEHICULAR
Vehículos robados en Lima en el presente año 2012, datos proporcionados por la Policía Nacional del Perú

Después de que nuestro vehículo es robado, es desmantelado y en otros casos es “clonado”, no se sorprenda, así es, existe ahora la clonación de vehículos. La clonación de un vehículo permite que sea revendido sin mayores problemas.

Si a estos riesgos latentes de un robo vehicular sofisticado, le sumamos el hecho real que el sistema policial en el Perú es deficiente, la probabilidad de perder nuestro vehículo por robo y no recuperarlo a tiempo crece aún más.

Con todo esto, tener un seguro vehicular contra robos resulta sin duda una inversión inteligente.

Fuente:
http://goo.gl/NTd7z

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta aquí; los comentarios pasan por moderación, comentarios obscenos serán borrados.
Si te interesa que tu articulo aparezca en esta web, solo escribe a: jorgepaezseo@gmail.com